Planificación de una mudanza

Planificación de una mudanza

Sea  familia o empresa quien vaya a mudarse, al momento de una mudanza se tienen que tomar en cuenta varios aspectos, usualmente se pasa por alto el espacio que ocuparán sus artículos durante el traslado.

Es importante tener claro el espacio de sus muebles y objetos, tanto antes de empacarlos como después. Tras conocer estas medidas podrán confirmar con el transporte que realizará el trasteo las medidas de lo que llevarán, para que sea más eficiente organizarlos y más seguro para sus artículos; de igual manera podrán establecer un presupuesto, ya que si son pocos artículos puede bastar con un vehículo pequeño, pero si tienen muchos artículos de gran volumen, lo más probable es que requieran camionetas más grandes que pueden aumentar el presupuesto de su mudanza.

Al conocer el espacio que ocupan sus artículos sabrán qué es lo que necesitan para el embalaje de sus mudanzas, para los artículos más pequeños pueden utilizar cajas o papel de cartón corrugado u optar por cajas de plástico para los artículos más frágiles. Algunas de las empresas de trasteos, como Más Metros, les ofrecen un servicio integral, en donde ellos se encargan del embalaje, pero lo más recomendable es que antes de realizarlo estén informados sobre los artículos que van a transportar.

¿Cómo preparar los artículos para un trasteo?

Si usted va hacer el embalaje de sus muebles y objetos, es importante cerciorarse que los contenedores y las cajas tengan la resistencia necesaria, de tal manera que puedan soportar el peso necesario para un trasteo. Para aumentar la protección de los artículos puede utilizar polietileno en burbujas o trozos de unicel, que se utiliza para evitar que los artículos se muevan y golpeen; de esta manera podrán proteger los artículos más frágiles.

Además  recuerda que los artículos como las neveras, los refrigeradores y las estufas, no deben llevar parrillas, vidrios ni ningún tipo de elemento en su interior, ya que a pesar de estar bien embalados, durante el traslado los artículos en el interior pueden moverse y dañarlos. En caso de los electrodomésticos que cuenten con tornillos de nivelación, deben ser introducidos completamente en la base para evitar que se dañen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *